5 + ? = Tratamiento completo

5 + ? = Tratamiento completo

23 August 2018

“¿Cuántas sesiones necesito para eliminar todos los vellos?” Esta es probablemente la pregunta que más frecuentemente escuchamos en Aba ¡y cuánto quisiéramos darte una respuesta absoluta! Pero los seres humanos somos todos diferentes. Quisiéramos que la naturaleza del vello se tratase de una ecuación matemática, pero no es así. En la depilación láser no hay espacio para un mundo blanco o negro; hay muchas tonalidades que hay que traer a la mesa para que sepas qué resultados puedes esperar. Requiere de cierto compromiso personal. Bueno, la realidad es que cualquier buen resultado que esperes en la vida requiere de mucha disciplina.

Comencemos definiendo el Tratamiento Inicial. Esta es la primera etapa, que sí está definida. Se trata de 5 sesiones en que experimentarás una reducción permanente de vellos. El vello crece por etapas, por lo que en cada sesión, nosotras —con el equipo de láser que combina frío y calor— vamos atacando el folículo de esos nuevos vellos que crecen hasta lograr reducir el crecimiento de estos. En la segunda etapa, la etapa de Retoques, se atienden los vellos que sobreviven, que usualmente son vellos finitos. A diferencia de la primera etapa, en esta no existe un número de visitas predeterminado. Hay clientes que con dos Retoques están satisfechos, mientras que hay otros que continúan visitándonos hasta no ver un solo vello. Reconocemos que esto puede causar ansiedad en nuestros clientes, ya que cuando pagamos por algo, queremos ver el resultado. Sin embargo, debemos recordar que nuestro cuerpo no es una máquina. A continuación, 7 factores diferentes que influyen para entender el avance del tratamiento:

  1. “Es un área pequeña. ¿Por qué me siguen naciendo vellos? – Excelente pregunta. Si te has realizado la depilación láser en el labio superior y en el brazilian, por mencionar un ejemplo, probablemente has visto que, aunque por naturaleza el área de brazilian tiene más vellos, en esta los resultados se aprecian más rápido que en un área tan pequeña como el labio superior. Pues esto sucede porque los resultados de la depilación láser son más rápidos a mayor cantidad de vellos y mayor pigmento. Si en tu labio superior lo que hay son vellos finos y de menor pigmento, ya sabes que la máquina tardará un poco más de lo usual en detectarlos y, por ende, los resultados tardarán un poco más.
  2. Genética Los humanos somos organismos diploides. Esto significa que llevamos con nosotros genes alelos, que no es otra cosa que los rasgos físicos dominantes —como las características de vellosidad— de nuestra madre o nuestro padre.
  3. Diámetro de los folículos Mientras más grueso y oscuro sea el vello, más fácil se le hará a la máquina de depilación láser detectar su pigmentación y, por consiguiente, dará mejores resultados.
  4. Cantidad de vellos Hay áreas que tienen muchos más vellos que otras. Aunque aprendimos arriba (punto 1) que la cantidad no determina el progreso, nada más por la cantidad, esto significa que cada vello se encontrará en diferentes etapas del crecimiento al momento de la visita y, por consiguiente, algunos vellos resistirán la luz láser.
  5. Color de los vellos Lo ideal para que el láser trabaje de la manera más rápida es que el vello tenga pigmento. Mientras más oscuro sea el vello, más efectivo serán los tratamientos. Por otro lado, si tienes vellos rojos, rubios o canas, el tratamiento idóneo para eliminarlos será la electrólisis.
  6. Edad – Cuando avanzas en edad, el vello corporal se va poniendo fino y va perdiendo pigmento. Por eso recomendamos que comiences tu tratamiento cuanto antes.
  7. Medicamentos o suplementos – Hay ciertos medicamentos que atrasan tu tratamiento de depilación láser porque contienen una alta cantidad de progesterona.

Siempre recomendamos que visites tu médico si ves algo irregular en tu cuerpo. Esperamos que estas consideraciones te ayuden a entender el proceso y esperar los mejores resultados en Aba. Para nosotras es importante que nuestros clientes no comparen su progreso con el de otras personas que se han realizado la depilación láser. Cada cuerpo se manifiesta de distintas maneras y hay que respetarlo. Si te gustó este artículo, compártelo con otra persona que se encuentre como tú, en la etapa de Retoques.

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments

Te queremos ayudar.

    También nos puedes
    conseguir en nuestras redes
    0
    0
    Tu Carrito
    Calculate Shipping
    Apply Coupon