Cart & Oficinas
  • Oficinas: Río Piedras (787) 250-8256
  • Condado (787) 721-9221

Río Piedras

(787) 250-8256 | Ver mapa

Río Piedras (787) 250-8256

Condado

(787) 721-9221 | Ver mapa

Condado (787) 721-9221

Barba de Reyes

Barba de Reyes

02 January 2019

A lo largo de la historia, las barbas han sido un símbolo de estética en los hombres; los libros de historia y el arte en general, lo han demostrado. Se acerca el Día de los Reyes Magos, una tradición muy influyente a nivel mundial como nacional y nos sirvió de inspiración para tomarnos un momento y admirar el look de barba que ha transcendido durante tantos años.

Según los escritos bíblicos, los tres Reyes Magos, vinieron desde Europa, Oriente y África para entregar obsequios al niño Jesús. ¿Por qué de éstos lo que recordamos son las grandes y frondosas barbas? Es que el significado de este vello facial, dependiendo del periodo histórico, ha variado en significado, aunque, prevalecen los siguientes: estatus de poder, madurez, virilidad o sabiduría. Observa la presencia de ésta en los siguientes tiempos clásicos:

Periodo de Mesopotamia

Antigua Grecia

Leonardo Da Vinci (periodo Renacimiento)

Ramón Emeterio Betances (siglo XIX)

Y es que, sin lugar a dudas, la barba es cuestión de reyes…regresando al tema de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes nos trajeron a este ejercicio de búsqueda, fueron protagonistas en llevar consigo oro, el más precioso de los metales. Reyes, oro, barbas… ¿Casualidad? Juzgue usted.

Para sorpresa de muchas personas, Aba tiene una clientela de hombres que fielmente nos visita para “cuadrar” su barba. Hay quienes piensan que somos un lugar que elimina todo rastro de vello corporal, pero no, nos destacamos hace 25 años por ofrecer el servicio de la depilación láser para quienes desean reducción de crecimiento de vellos, en un área en específico, con un tratamiento que sí funciona y no los haga perder ni dinero ni tiempo.

Cuando un hombre decide dejarse la barba, no significa que no usará navajas o que ya no irá más a un barbero. Esta persona continúa afeitando sus pómulos y el cuello, provocando en ocasiones, irritación y vellos enterrados. En Aba, ofrecemos un servicio conocido como “Forma Barba”. Este servicio atiende esos “spots” con resultados dramáticos desde la primera visita y sin maltratar la piel.

Pieles negras y/o trigueñas

La luz láser va directamente a melanina de tu vello. Cuando tu piel es negra o trigueña, la luz láser puede confundir la melanina de tu piel antes de llegar a la raíz (melanina del vello) ocasionando quemaduras, decoloraciones o cicatrices. Es por eso, que se debe usar un equipo especializado que trabaje por longitud de onda, de menor a mayor, con luz láser Neodimio:Yag (Nd:Yag). En Aba NO tienes que preocuparte por eso ya que tenemos esos equipos.

Si lo tuyo son las barbas, te esperamos para que la luzcas perfecta, como un rey.

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments