¿Cómo preparar la piel antes de un tatuaje?

¿Cómo preparar la piel antes de un tatuaje?

14 July 2015

Hemos escuchado o leído los cuidados que debemos tener una vez realizado el tatuaje pero, ¿y antes? la realidad es que la mayoría de las veces tomamos la decisión de hacerlo con mucha pasión envuelta y sin pensarlo mucho. Todas las pieles son distintas pero sí tienen en común que necesitan de mucho cuidado antes de hacerse un tatuaje, sobre todo si te interesa llevar esa área libre de vellos con depilación láser.

¿Te pican las ganas de tatuarte ya? Lee a continuación qué debes tener en consideración con tu piel antes de ir a por un tatuaje.

-Si te interesa llevar esa zona depilada es importante que sepas que debes llevar a cabo tus sesiones de depilación láser antes, una vez el tatuaje hecho, NO podemos hacer láser sobre él. Imagínate, un tatuaje de mariposa en un área llena de vellos, será una mariposa velluda para toda la vida o el tatuaje de la cara de tu mamá en el pecho, será una madre con barba si no te afeitas todos los días.

-Evita tatuarte en zonas con lesiones cutáneas: es muy arriesgado tatuarse en lugares que tengas verrugas, lunares, cicatrices o quemaduras. Puede ser más peligroso si decides hacerlo en áreas cutáneas; si padeces de psoriasis, por ejemplo.

-Cuidado con las alergias: algunos productos que se utilizan para realizar un tatuaje, especialmente las tintas, pueden causar reacciones alérgicas. Mira los componentes y, en caso de duda, consulta un alergista antes de tatuarte.

-Hay que tener en cuenta que el resultado no será el mismo en todas las partes del cuerpo: tenemos zonas corporales que, por las características de la piel o su exposición externa, hacen más complicada la conservación del tatuaje en su estado inicial. Por ejemplo, en el cuello, al ser la piel más elástica, existe el riesgo de que el diseño se deforme con el paso de los años. Asimismo, en el caso de las manos o los pies, al estar muy expuestas al roce, se desgastará rápidamente y puede que incluso haya partes que desaparezcan por lo que necesitarás retocarlo.
Contempla bien el lugar o tienda de tatuajes que escogiste y pregúntale al artista del tatuaje todo lo que te provoque duda, es tu piel la que tendrá un trabajo de arte permanente y ninguna pregunta deberías darla por sentada. No pienses en el dolor y ve relajado/a para que tu experiencia sea un buen recuerdo. Ya lo sabes, depilación láser ANTES de cualquier tatuaje. ¿Cómo cuidar tu piel luego de tatuarte? …eso lo tocaremos un próximo día.

Una última cosa que debes tener clarísima antes de tatuarte, después del primero, es probable que quieras más.

ABA-TagLine

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments

Te queremos ayudar.

    También nos puedes
    conseguir en nuestras redes
    0
    0
    Tu Carrito
    Calculate Shipping
    Apply Coupon