Cart & Oficinas
  • Oficinas: Río Piedras (787) 250-8256
  • Condado (787) 721-9221

Río Piedras

(787) 250-8256 | Ver mapa

Río Piedras (787) 250-8256

Condado

(787) 721-9221 | Ver mapa

Condado (787) 721-9221

Crónica: “De cómo los veranos eran mi suplicio.”

Crónica: “De cómo los veranos eran mi suplicio.”

17 March 2016

Mi nombre es Ángela, tengo 31 años y al fin me he sentado a escribir lo que por más de 15 años, se sintió como una crónica oscura, de esas que inspiran a los grandes escritores para hacer literatura y de la cual me moría de vergüenza y de morbo, por publicar.

 Nunca fui una adolescente precoz, es decir, físicamente mi cuerpo no desarrolló tan despampanante como los de mis amigas en tan corto tiempo, lo que agradezco pues, el temita de tener muchos pelitos de un día para otro, no era mi problema y hoy día puedo felizmente decir que, no soy velluda. El caso es que, somos hijas de una sociedad que estereotipiza los problemas de las mujeres o los simplifica a los mismos de todas. Entérate que no, que una pasa por cambios muy diferentes y no por eso, afectan menos. Yo tengo la piel bien blanca y el cabello bien rizo, no sé si tiene que ver, pero mi piel reacciona extremadamente sensible a las navajas, no importa la marca, si me afeitaba en la bañera, si lo hacía al ras, si le ponía cremita antes, durante y después, simplemente, ¡no había break! Rash, vellos enterrados y sangre, era totalmente normal y debía soportarlo… lo que significaba que, no lo estaba haciendo bien y entonces las cremas apestosas y la cera, eran mi opción. En verdad, no había algo menos malo; las cremas dejaban tucos visibles y la cera dejaba toda el área roja por días y me ardía.

Es una bendición que Puerto Rico sea verano todo el año, para mi era una maldición reducirlo solo a junio y julio para no tener que lidiar con afeitar mis áreas los demás meses. Queriendo mostrar mil estilos de traje de baño, siempre optaba por comprarme los de pantaloncito o faldita porque nadie quiere provocar asco.

Justo cuando iba a comenzar con lo malo, con describirles lo mucho que sufrí con mi apariencia y una que otra anécdota fatal que tuve en la intimidad, le daré un twist a esto antes de que se convierta en un Break de la Esperanza, en mi intento fallido de provocarles lo que logra una buena escritora. Decidí no tocar más el pasado y hablarles de lo bueno, que me lean y hagan lo que yo tardé en hacer. ¡EXISTE LA DEPILACIÓN LÁSER! No da cáncer, ser infeliz y pasar malos ratos es lo que te enferma, es súper seguro, rápido, no causa dolor, el personal es certificado y no es para algunas, es para todas las que no quieren afeitarse a diario por la razón que sea. Amo mi cuerpo y amo lucirlo en mis treintaypicos…me gocé los resultados de la depilación láser desde la primera visita y ya estoy por lo que llaman: Retoques. Amo a mi amiga que me decía que, su cantaleta parecía la “Crónica de una muerte anunciada” si no cambiaba, cambié  y no lo cambio por nada. Mi cuerpo nunca fue el problema, mi único problema fue no haber escuchado a alguien que me quiere mucho.

-Ángela

No dejes que tu verano sea el drama que vivió por años, Ángela. En Aba nos hace feliz que te sientas feliz en tu propio cuerpo. Mira las áreas que tenemos en oferta este mes para que saques tu cita cuanto antes y disfrutes de los resultados de la depilación láser en verano y en el resto de año.
Si tienes preguntas o inquietudes, por favor, escríbenos en facebook o llámanos al 787-250-8256

ABA-TagLine

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments