Cart & Oficinas
  • Oficinas: Río Piedras (787) 250-8256
  • Condado (787) 721-9221

Río Piedras

(787) 250-8256 | Ver mapa

Río Piedras (787) 250-8256

Condado

(787) 721-9221 | Ver mapa

Condado (787) 721-9221

Depilación láser vs Luz Pulsada

Depilación láser vs Luz Pulsada

21 April 2016

De la noche a la mañana, cinco de cada diez personas a las que les preguntas, responden: “Sí” a si se han realizado el tratamiento de depilación láser, pero de esas cinco, dos respondieron de manera certera; las otras tres se han sometido a luz pulsada, sin saberlo. Hay que leer las letras pequeñas, que en Aba las ofrecemos, bien grandes. Empecemos por su semejanza; ambas son un tratamiento para reducción del vello permanente mediante la Fotodepilación; una de carácter luz láser y la otra, luz pulsada. A continuación las 5 diferencias para que no hayan más confusiones:

1. Costos – Un tratamiento de Luz Pulsada para el área de las axilas te puede salir el paquete de las 5 sesiones aproximadamente en $100, mientras que la depilación láser, en oferta, te saldría $60 por sesión. Que sea más económico es el principal atractivo pero, sigue leyendo para que conozcas el porqué.

2. El largo de onda – Esta es la más importante. El largo de onda se mide por nanómetros; la penetración de la luz pulsada es bien superficial, concentra su calor en la superficie de la piel y es por esto que los riesgos de quemaduras aumentan y encima, no se logra eliminar el vello. Por otro lado, la luz láser Alejandrita ó Nd YAG llega al folículo (raíz) en su totalidad evitando que la superficie de la piel se caliente. Para lograr eliminar el vello tenemos que llevar el calor del rayo de luz láser hasta el folículo piloso en donde se encuentran la papila dermal y los tejidos adyacentes. 

luz-laser

alcoiris

3. Pelo a pelo vs zonas – Mientras que la luz pulsada emite luz policromática (muchos colores) y viaja en distintas direcciones, la luz láser emite luz monocromática (solo roja) y viaja en una misma dirección. Entonces, si la melanina se calienta (por que es capaz de absorber la luz láser), el vello se calienta y es entonces cuando las células que producen el vello, son destruidas.

4. Tonos de color de piel – La luz pulsada solo trabaja en pieles claras por lo que no ofrece atender a la diversidad puertorriqueña. Por tu seguridad, si eres de tez trigueña, negra o bronceada, NO te realices luz pulsada, la cantidad de melanina en la piel podría confundir a la máquina y causarte quemaduras.

5. Durabilidad – Al tratamiento de Luz Pulsada, no llegar al folículo piloso (raíz del vello), necesitarás muchas más sesiones que solo un Tratamiento Inicial y un par de Retoques. Esto significa que gastarás más dinero y tu mantenimiento será de por vida.

En resumen, las luces pulsadas son de diferentes colores, todos juntos, las luces láseres por el contrario emiten solo el color rojo para que el vello se caliente correctamente. Antes de realizarte cualquier tratamiento que se venda como “reducción permanente”, harás todas estas preguntas hasta que te sientas debidamente orientada.

¡Disfruta de los resultados dramáticos de Aba! Te invitamos a una prueba gratis en cualquier área que te interese llevar sin vellos.

Si tienes preguntas o inquietudes, por favor, escríbenos en Aba Facebook o llámanos al 787-250-8256

ABA-TagLine

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments