Cart & Oficinas
  • Oficinas: Río Piedras (787) 250-8256
  • Condado (787) 721-9221

Río Piedras

(787) 250-8256 | Ver mapa

Río Piedras (787) 250-8256

Condado

(787) 721-9221 | Ver mapa

Condado (787) 721-9221

Etapas de crecimiento del vello

Etapas de crecimiento del vello

21 October 2015

Cuando has decidido que la mejor alternativa para eliminar vellos, es la depilación láser, 1- Has hecho tu mejor decisión. 2-Es importante que sepas que el vello del área a tratar, naturalmente se encontrará en diferentes etapas de crecimiento, unos más largos, otros más cortos, algunos a punto de caerse y hasta los que están empezando a nacer…¿Cuál es la etapa de crecimiento más adecuada para comenzar el tratamiento de depilación láser? Aquí te decimos.

Anágena– Es la primera etapa de crecimiento el vello. La depilación láser será más efectiva para eliminar el vello no deseado porque destruirá el folículo piloso(1). Es la etapa donde el pelo tiene la mayor concentración de melanina. Se obtendrá mejores y mayores resultados en la medida que el vello sea oscuro ( tenga pigmento).

Catágena– Esta es una etapa de transición. Aquí el vello se ha separado de la papila dérmica(2), cesa su crecimiento y comienza a morir. El pelo no se cae pero deja de crecer.

Telógena– Esta es la última etapa de crecimiento del vello, ya es un vello muerto. Este se cae para comenzar nuevamente el crecimiento de un vello nuevo.

Lo ideal es que las 5 sesiones coincidan con la etapa anágena, porque es donde la depilación láser actuará con mayores resultados. Es por esto que las citas las tratamos de 4 a 6 semanas o una vez al mes. Sin embargo, debes tener presente que algunos folículos estarán en etapa anágena, otros en catágena y otros en telógena, por eso algunas áreas estarán sin pelitos, mientras otras con crecimiento de vello mucho más fino.

¡Se trata de paciencia y seguir las direcciones de tu Técnica Profesional!
Si tienes preguntas o inquietudes, por favor, escríbenos en facebook o llámanos al 787-250-8256.

1.El folículo piloso es una pequeña glándula que produce el vello que se extiende desde la superficie de la epidermis (la capa más superficial de la piel) hasta dentro de la dermis (la capa profunda de la piel).

2. La papila dérmica son grupos de células dérmicas, esenciales para la raíz del vello ya que transportan el alimento y el oxígeno necesario para el crecimiento de este. Está localizada en la base del folículo piloso, la papila reúne numerosos vasos sanguíneos llenos de nutrientes.

ABA-TagLine

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments