Cart & Oficinas
  • Oficinas: Río Piedras (787) 250-8256
  • Condado (787) 721-9221

Río Piedras

(787) 250-8256 | Ver mapa

Río Piedras (787) 250-8256

Condado

(787) 721-9221 | Ver mapa

Condado (787) 721-9221

La foliculitis es más común de lo que imaginas

La foliculitis es más común de lo que imaginas

26 January 2018

Foliculitis

Si no habías escuchado acerca de esta condición antes, hoy la conocerás y quizás te darás cuenta que, has padecido de ella en al menos una ocasión en tu vida. La foliculitis ocurre cuando el folículo piloso1 se infecta. La causa más común es la fricción luego de la afeitada y llevar ropa ajustada. En Aba recibimos a muchos clientes que están cansados de experimentar esta condición que puede prevenirse.


1 | El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre, formándose a partir de una invaginación tubular. Cada cabello descansa sobre un folículo piloso, siendo este, la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo.

Vello enterrado

Ya que conociste el término médico, si te mencionamos: “vello enterrado”, ¿te es más familiar? Voilà! Pues de exactamente vellos enterrados o encarnados te queremos orientar.

En la ilustración anterior, puedes observar lo que sucede con tu vello en el interior de tu piel, o sea, un vello enterrado es un vello afeitado con navaja que crece debajo de la piel. Es normal que provoque una inflamación, dolor y un pequeño bulto (parecido a un barrito) en la zona donde se eliminó el vello. La dirección en que afeitas el vello influye bastante en los vellos enterrados. Aunque éstos pueden aparecer en cualquier área con vellos en nuestro cuerpo, las áreas que afeitamos diariamente, son más propensas, sobre todo, si utilizar navajas para remover los vellos, es tu caso. Estas áreas son: la barba, el cuello, axilas, piernas, bikini y área íntima.

¿Cómo prevenirlos?

1. La mejor prevención de foliculitis o vellos enterrados es dejar de afeitarte con navajas y optar por la depilación láser, si lo que te interesa es remover el vello. ¿Por qué? Sencillamente la navaja no elimina el vello de raíz, mientras que en la depilación láser se elimina el vello de raíz, cerrando a su vez, los poros de la piel y finalmente, logras evitar la infección.

2. Intenta siempre mantener el área depilada, exfoliada con tu jabón favorito y agua tibia.

OFERTAS

Actualmente tenemos las áreas más propensas a experimentar vellos enterrados en oferta.

Axilas, Bikini, Cara + cuello, Brazilian todo ella, Brazilian todo él y Piernas completas

Si quieres tener una orientación individualizada, no dudes en llamarnos y sacar una cita de evaluación.

¡Te esperamos!

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments