Cart & Oficinas
  • Oficinas: Río Piedras (787) 250-8256
  • Condado (787) 721-9221

Río Piedras

(787) 250-8256 | Ver mapa

Río Piedras (787) 250-8256

Condado

(787) 721-9221 | Ver mapa

Condado (787) 721-9221

3 maneras de celebrar y dar gracias

3 maneras de celebrar y dar gracias

14 November 2017

Este jueves, es uno de los días más esperados del año en Puerto Rico. Que sea memorable depende de ti. A continuación, tres maneras distintas pero significativas que están a tu alcance para celebrar el día y dar gracias.

1. Consume local

Las fiestas o reuniones familiares tienen que dejar de ser un estrés, al menos en estos tiempos. Organízate antes de todo. Nuestros comerciantes locales han sufrido pérdidas—como todos—así que opta por comprar los ingredientes/productos en un supermercado de aquí o en plazas del mercado. Si en cambio tu familia decidió a ir a un restaurante, una buena alternativa sería apoyar un negocio local. No olvides llamar con tiempo para asegurarte que estarán abiertos… considera que los empleados quisieran estar con sus familias también y llegar de sopetón puede ser incómodo para ti, por la espera y caos para ellos al tener que improvisar el abasto.

2. Ayuda

Si has sido parte de alguna brigada luego del huracán, entonces has experimentado el sentimiento inigualable que sientes al servir. Llévale los productos o el almuerzo/cena de Acción de Gracias, ya preparado, a una familia menos favorecida que conozcas en tu comunidad. Díselo de antemano. Recuerda, el regalo a veces es material…que este año sean las manos que lo entregan. ¡Que se desborde la empatía!

3. Rompe las reglas

¿Tradición o Decisión? Luego del paso de María, muchos hemos puesto las cosas en perspectiva y canalizamos las situaciones de manera distinta. Y eso está bien. Muy bien. Después de todo, parte de haber sobrevivido un fenómeno natural como este, conlleva a su vez evolucionar, renacer, humanizarnos…como quieras verlo. Aunque tener el almuerzo o la cena de Acción de Gracias–con pavo recién horneado–, sea la tradición en nuestra sociedad, no deja de ser una elección individual. Quizás a los hornos les toque continuar su pausa y a ti usar la creatividad. Lo importante es compartir y agradecer en familia, no importa el menú.

¿Ven que dar gracias solo requiere de esfuerzo y ganas? Tus actos pueden conmover a otros y así, lograr dispersar lo bueno.
¡Feliz día de acción de gracias!

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments