¿De dónde nace el término Brazilian?

¿De dónde nace el término Brazilian?

08 March 2017

En Aba estamos obsesionadas en saber el origen de las cosas, su historia y por qué algo fue aceptado por la sociedad. Quien te diga que remover los vellos indeseados es imposición de la sociedad actual, compártele esta línea de tiempo que hemos investigado.

Aunque los neandertales (su existencia se remonta a hace 230,000 años) tienden a ser ilustrados como los primeros humanos que comparten la mayor parte de nuestro ADN, con vello casi animal, hay rastro de que depende del clima, utilizaban filos de piedra para remover cualquier tipo de vello que les resultara problemático en determinada época del año.

-En el antiguo Egipto, las mujeres usaban cremas depilatorias hechas con sangre de animales elaboradas con azúcar, agua, limón, aceite y miel caliente.

-En la antigua Grecia, un cuerpo depilado era el ideal de belleza. Usaban velas para quemar los vellos, también elaboradas con azúcares, mieles y minerales calientes.

ARTS609993

-En la antigua Roma, comenzaban a depilarse el vello púbico en la adolescencia a base de resina y frecuentaban baños públicos; era una práctica que se realizaba en grupo de mujeres.

-Para la misma época, en América, muchos pueblos practicaron el afeitado de distintas partes del cuerpo con conchas de moluscos. ¡Esta nos resulta bien creativa!

-En India se usó por primera vez la técnica del hilo y hoy día es popular en el área de las cejas, pero dura solo dos semanas.

-En las pinturas del Renacimiento los artistas pintan a mujeres y hombres con poco o nada de vello en el área de las axilas, piernas y área púbica, como se ve en los cuadros famosos.

cranach

Pintor Cranach el Viejo alemán

– La historia volvió a hablarnos de los vellos a comienzos del Siglo XIX y fueron más drásticos. Se creó el traje de baño como pieza de ropa pero eran vestimentas bastante tapadas porque la piel debía mantenerse totalmente pálida.

trajes

Siglo XX

En 1903, King Gillette inventa la primera máquina de afeitar y en 1931 Jacob Schick crea la primera máquina de afeitar eléctrica. ¡Ya saben el porqué los nombres de las marcas de navajas más comerciales!

-Para la década del 1930, la moda llegó con faldas cortas, escotes y axilas descubiertas, por lo que depilarse se convirtió rápidamente en una necesidad para las mujeres de la mayor parte del mundo. Aquí un ejemplo de cómo eran los trajes de baños:

1931

En 1946 apareció por primera vez el bikini como lo conocemos hoy día. Pero no fue aceptado hasta años más tarde.

michele-bernardini-1946

Del 1958- al momento presente se introdujeron mecanismos para reducción permanente del vello como lo son la electrólisis y la depilación láser. Cada década tuvo sus adelantos y en Aba estamos en constante training para ofrecerte siempre lo más reciente aprobado por médicos.

Moda década de los 70– Se muestra ombligo, pero prevalece el estilo “pantaloncito”.

3F3

Moda década de los 80– Pieza entera y pegada con gran visibilidad al área lateral del bikini.

large

Moda década de los 90– Se popularizó el corte bien bajito al frente y tanga atrás.

666-MEC3683366468_012013-O

La estética es una rama de la filosofía que estudia la belleza, pero también es algo totalmente subjetivo. Cada contexto histórico y cultura estableció sus propios parámetros de belleza y gracias a Dios, hoy día, eres tú quién establece qué hacer con tu cuerpo.

Término “Brazilian”
Curiosamente nació en Nueva York por una estética lideradas por unas hermanas brasileñas. En Aba te explicamos qué exactamente depilamos con láser.

Brazilian Regular*:

El Brazilian Regular trabaja todo el vello del área púbica incluyendo la zona del Bikini. O sea, todos los vellos que se ven de frente y los que se encuentran en la zona de los labios de la vulva.

Brazilian Todo*:
En el Brazilian Todo, se depila todo lo mencionado en el Bikini y Brazilian Regular, más el vello en el interior de la zona entre los glúteos -del perineo hacia atrás-. El Brazilian viene acompañado del todo, y con esto, nos referimos a depilar todo.

*Cabe destacar que ambas áreas se ofrecen para los hombres ( Brazilian Regular y Brazilian Todo Él).

Lo importante es que la cantidad de vellos que remuevas sea por que te hace sentir cómoda a ti. Es tu cuerpo y en Aba precisamente, educamos las diferentes áreas que ofrecemos para que cuando llegue el momento de depilar mucho o poco, tengas la seguridad de realizarlo con el tratamiento de depilación láser porque los beneficios son evidentes; piel suave, cero irritaciones o vellos enterrados, las áreas oscuras tienden a regresar a su tono natural y más.

Si tienes preguntas o inquietudes acerca de los servicios que ofrece Aba Depilación láser, por favor, escríbenos en Facebook o llámanos al 787-304-4222

ABA-TagLine

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments

Te queremos ayudar.

    También nos puedes
    conseguir en nuestras redes
    0
    0
    Tu Carrito
    Calculate Shipping
    Apply Coupon