Despeja el mapa de tu piel

Despeja el mapa de tu piel

05 September 2019

Parecería que vivir en Puerto Rico y tener alergias son dos cosas que van de la mano. En una Isla tropical con clima tan húmedo y cambiante, las gotas que colman la copa son los polvos del Sahara y las esporas en el aire. Condiciones como psoriasis, rosácea o eczema se alteran por nuestro entorno y se manifiestan en la piel, por lo que sus síntomas conviven con los vellos que naturalmente tenemos en nuestro cuerpo. Si alguno de estos nombres te resulta familiar por experiencia propia, es probable que te hayas preguntado si puedes realizarte un tratamiento de depilación láser. Conoce por qué el manejo de estas alergias se beneficia tanto de la depilación láser.

Comencemos con la psoriasis: esa afección cutánea que provoca escamas rojizas en la piel. Aunque esta enfermedad no tiene cura, sus brotes se pueden controlar y muchas veces se activan por temporadas. Asimismo, la rosácea es un padecimiento que se presenta en tono rosado ya que los vasos sanguíneos se vuelven más visibles por su hinchazón. Para ambas condiciones, las navajas y la cera son contraindicadas debido a que laceran la superficie, aumentan la inflamación e invaden las áreas afectadas. En cambio, la depilación láser es un método aprobado para la reducción de vellos que solo en algunas personas causa una molestia leve durante el ratito que se extiendan las sesiones del tratamiento. Si conoces bien a tu cuerpo y sus tendencias, te sugerimos comenzar tu tratamiento cuando el brote esté inactivo para una solución a largo plazo.

El eczema es similar a la psoriasis, pero en lugar de provocar que la piel se enrojezca con una textura escamosa, esta alergia causa parchos arrugados y resecos que regularmente pican. El uso de navajas en la piel atópica, así como los productos que la preparan para ser rasurada, aumentan la irritación y lastiman las lesiones que surgen por la picazón en la piel. La depilación láser es ideal para personas con dermatitis atópica ya que el crecimiento del vello se reduce drásticamente sin agravar las áreas sensibles. Mientras más severo sea el caso de eczema, más se recomienda la depilación láser.

Si tienes dudas, te exhortamos a consultar tu caso con tu médico primario o con un dermatólogo. Ahora bien: si tienes certeza de que esto es para ti, ¡llámanos hoy al (787) 250-8256 o al (787) 721-9221 y solicita una prueba libre de costo! Mereces lo mejor.

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments