8 preguntas que debes hacer antes de elegir tu centro para depilación láser

8 preguntas que debes hacer antes de elegir tu centro para depilación láser

18 July 2018

En Aba no nos gusta decirte qué hacer o no hacer con tu cuerpo. Lo que sí hacemos es ofrecerte varios servicios si tu decisión es una: eliminar tus vellos y hacerlo con depilación láser o electrólisis. A continuación, las preguntas que te recomendamos que nos hagas o que le hagas al personal del centro de depilación láser que estás considerando para realizarte el tratamiento de depilación láser.

1. ¿Cuántos años de experiencia tienen?

Fomentamos la búsqueda de información, sea en el tema de tratamientos láser u otros en donde expongas tu cuerpo. Los años de experiencia hablan del servicio por sí solos. En arroz y habichuelas: te comunica que, en efecto, sí funciona, sí saben lo que hacen y es bueno.

2. ¿Puedo realizar una prueba antes si no estoy convencida?

Es importante que el lugar que elijas te ofrezca una evaluación gratuita. Es más, debería ser obligatorio porque se trata de algo que involucra tu cuerpo y dinero. Si no te inspira confianza y no te orientan, NEXT!

3. ¿Atienden a hombres?

Tanto a las mujeres como a los hombres les nacen vellos. La contestación debe ser siempre “Sí”.

4. ¿Utilizan máquinas de láser o luz pulsada?

Esta es una de las preguntas MÁS IMPORTANTES. Mucha gente dice que realizan depilación láser cuando en realidad te están vendiendo gato por liebre. La luz pulsada funciona diferente, y una de las formas en que te das cuenta es cuando te venden el tratamiento muchísimo más barato y, finalmente, por los resultados que obtienes: el vello no se elimina o reduce al mismo nivel que lo logra la depilación láser. Por favor, si tienes mucho interés en comenzar la depilación láser, accede a este enlace para conocer la diferencia.

5. ¿Cómo es el proceso de citas?

Para que tu esfuerzo, inversión y tiempo rindan su mayor fruto, es importante completar el Tratamiento Inicial, que consta de 5 sesiones, y realizar cada sesión cuando tu técnica lo indique. Cada sesión debe realizarse al cabo de 5 a 6 semanas para alcanzar con el láser el vello en el momento de mayor efectividad. Es importante entender que nuestros vellos no crecen todos a la misma vez; por lo tanto, el láser actuará en unos más que otros, y esto es completamente normal.

6. ¿Atienden áreas del cuerpo con tatuajes?

Es una pregunta muy válida y responsable de tu parte. El centro debe responderte que NO. La depilación láser funciona atacando la melanina del vello, o sea, el pigmento. Realizar depilación láser encima de un tatuaje solamente le hará daño a tu piel, pues la máquina se confundirá con el pigmento de tu tatuaje. Planifica tu tatuaje. Si quieres llevarlo en una zona que te gusta sin vellos, ya sabes qué hacer: primero la depilación láser, luego el arte en tu piel.

7. ¿Puedo pagar a plazos?

Se trata de tu dinero. A veces somos impetuosos: compramos por impulso y nunca volvemos al lugar porque no podemos pagar el precio regular. El centro de depilación láser debe ofrecerte una opción de pagar el tratamiento a plazos o completo.

8. ¿Cuántas sesiones debo hacerme para que no me crezcan más vellos?

El lugar ideal te dirá que todo dependerá de tu disciplina, ya que la depilación laser es un tratamiento que toma tiempo, y dicho tiempo varía de persona a persona. Los estudios indican que la depilación láser reduce el crecimiento de vellos. Tendrás que completar al menos 5 tratamientos iniciales dentro del tiempo que te diga tu técnica (que no debe demorar más de una vez al mes) para ver resultados significativos. Cuando llegas a la cita de remoción, tus vellos NO se encuentran todos en la misma etapa de crecimiento, por lo que algunos se van por completo, mientras otros resisten. No se trata de un truco de magia en el que pagas y el vello desaparece. Accede aquí y conoce las tres etapas de crecimiento.

¿Tienes alguna otra pregunta? Compártela con nosotras.

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments