5 cosas que influyen en el crecimiento del vello

5 cosas que influyen en el crecimiento del vello

08 August 2018

Antes de comenzar con cualquier método para remover los vellos de tu cuerpo, una de las primeras preguntas que te haces es: ¿Cuán rápido me crecerán nuevamente éstos? La respuesta es clave para determinar cuál método escoger y comprar. Pero, qué pasa cuando ya experimentaste que depilarte con cera te dura un máximo de dos semanas y las cremas depilatorias o navajas, tan solo un par de horas… te queda seguir investigando, leyendo y orientándote.

La depilación láser es un método de reducción permanente de los vellos, aceptado por la F.D.A. (Food and Drug Administration). Es efectiva para la reducción y en muchos casos, la eliminación total del vello. Notarás que durante este tratamiento láser para depilación, experimentarás un crecimiento mucho menor y más suave que el crecimiento anterior. A continuación, 5 cosas que influyen en el crecimiento.

1. El área.

Hay áreas que tienen mucho más vellos que otras por lo que nada más por cantidad, el periodo de reducción del crecimiento será más lento. Ejemplo: barbilla vs piernas completas (un área pequeña vs un área bastante grande);

2. La etapa del crecimiento.

Es importante que sepas que el vello del área a tratar, se encontrará en diferentes etapas de crecimiento. Cuando vengas a tu cita, estarán unos más largos, otros más cortos, algunos a punto de caerse y otros hasta empezando a nacer.

Anágena

– Es la primera etapa de crecimiento el vello y en donde la depilación láser será más efectiva para eliminar el vello no deseado porque destruirá el folículo piloso. Es la etapa en donde el vello tiene la mayor concentración de melanina (pigmento). Se obtendrá mejores y mayores resultados en la medida que el vello sea oscuro.

Catágena

– Esta es una etapa de transición. Cesa el crecimiento del vello y comienza a debilitarse. El vello no se cae pero deja de crecer.

Telógena

– Esta es la última etapa de crecimiento del vello, ya es un vello muerto. Éste se cae por completo.

3. Genética.

Aunque existen pocos estudios científicos que profundizan en la gran variedad genética que explica la diversidad en las características de los vellos, si se ha comprobado que el gen IRF4 desempeña un papel importante en determinación del color, grosor, aparición de cana en tu vello y calvicies o poca cantidad de vellos; los famosos lampiños.

Teniendo esto presente, ¡No compares tu progreso con el de otras personas que conoces! Cada cuerpo se manifiesta de distintas maneras y hay que respetarlo.

4. Hormonas.

Si has experimentado una cantidad excesiva de crecimiento de vellos en áreas que normalmente no suelen crecer en abundancia en otras mujeres, es probable que se trate de hirsutismo en conjunto con un aumento de producción de hormonas en tus ovarios. Siempre recomendamos visitar a tu médico cuando ves algo nuevo sucediendo en tu cuerpo.

5. Tu disciplina.

La depilación láser se trata de cinco visitas (que llamamos visitas de Tratamiento Inicial) donde se cubrirá completamente el área que quieras atender. Éstas se llevarán a cabo cada 4 a 6 semanas para aumentar la posibilidad de que el vello reciba el tratamiento en su fase anágena de crecimiento. Esta es la etapa de crecimiento del vello en la que la depilación láser actuará con mayores resultados. Una vez culmine tu quinta visita, comenzará la etapa de Retoques. Los retoques atienden los pocos vellos que hayan sobrevivido a tus primeras 5 visitas. Evitar exponerte directamente al sol es un detalle importante para que el tratamiento sea uno rápido o lento. No podrás recibir tratamiento láser si vienes a tu cita con la piel bronceada en el área a depilar. La luz láser funciona con la melanina (pigmento) del vello y debemos evitar que el láser la confunda con la melanina de tu bronceado. Esto solo provocará que se atrase el tratamiento.

¡Se trata de paciencia y seguir las direcciones de tu Técnica Profesional! Te esperamos, todo va a salir bien.

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments

Te queremos ayudar.

    También nos puedes
    conseguir en nuestras redes
    0
    0
    Tu Carrito
    Calculate Shipping
    Apply Coupon