¿Me afeito antes de mi cita?

¿Me afeito antes de mi cita?

19 September 2019

Comenzar con el tratamiento de depilación láser puede llegar a sentirse como ir a una primera cita o “date”. ¿Qué me pongo? ¿Cómo me preparo? ¿Qué debo esperar? La diferencia fundamental es una: no todas las primeras citas te cambian la vida. En cambio, la depilación láser… marcará un antes y un después en tu vida. Los rituales de preparación para las salidas muchas veces incluyen música, esmalte, maquillaje y demás. Para la depilación láser, hay un simple paso que no debes pasar por alto: afeitarte uno o dos días antes. A continuación, conoce por qué los tuquitos son bienvenidos a las citas de tu tratamiento.

 

El crecimiento del vello se divide en tres etapas: anágena, catágena y telógena. La primera es la etapa de crecimiento del vello y es en esta etapa donde el vello tiene más melanina. La catágena es la etapa de transición; el vello está a punto de dejar de crecer. En la etapa telógena se habla del vello como uno muerto. Cada vello se encuentra en una etapa distinta aunque esté en la misma zona del cuerpo.

 

Al afeitarnos, igualamos el nivel de todos los vellos ya que las navajas tratan la superficie; el día después, por lo regular han crecido unos 0,3mm (aka ‘tuquitos’). El vello con poco crecimiento es ideal para un tratamiento de depilación láser ya que su pequeñez facilita que la energía lumínica del láser llegue directamente a los folículos pilosos de la piel, atacando y debilitando la raíz. Además de facilitar el proceso, rasurarnos el día antes permite que la piel descanse de posibles irritaciones por el uso de navajas.

 

Al afeitarte, es recomendable rasurar a favor del crecimiento del vello. Aplica una crema hidratante y al siguiente día, asegúrate de bañarte y eliminarla por completo para que la piel esté libre de producto al momento de tu cita. Éste el único método de remoción de vellos que se puede usar antes de comenzar; una vez haya iniciado tu tratamiento de depilación láser, está prohibido el uso de pinzas, cremas o cera. Si te parecen bien estos pasos: ¡estás lista para decirle adiós a esos vellos de una vez y por TODAS!

 

¡Comienza tu tratamiento en Aba y recuerda que los tuquitos son siempre bienvenidos! Después de todo, cada vez irán apareciendo menos gracias a la depilación láser. 😉 Si aún tienes dudas, llámanos al (787) 250-8256 o al (787) 721-9221!

Otros artículos relacionados

Continua la conversación

comments