Política de Devolución

Política de Devoluciones
Aba Depilación Laser y Aba Med
Revisada: 3 de septiembre de 2025

¿Cuál es la política de devolución de Aba Depilación Laser y Aba Med?

“DEVOLUCIÓN” DE SERVICIOS
Por la naturaleza de nuestro negocio, como regla general, los servicios adquiridos en Aba
Depilación Laser y en Aba Med (colectivamente “Aba”) no son elegibles para devolución de
dinero. Sin embargo, ofrecemos a los clientes las siguientes alternativas para intercambiar
servicios adquiridos (pre-pagados), pero que no hayan sido utilizados, por otros servicios
(“Intercambio”):

  1.  En el caso de prepagos de Depilación Láser, para tratarse otra área del cuerpo, distinta a la que compró. 
  2.  Para pagar otros tratamientos que se ofrecen en Aba, incluyendo, pero sin limitarse a electrólisis, dermatología estética, control de peso, estética o cualquier otro tratamiento que en el futuro Aba opte por ofrecer.
  3. Para la compra de productos disponibles en Aba.
  4. El cliente también podrá transferir el valor de un servicio comprado que no ha utilizado a algún familiar, amigo o cualquier persona que el cliente autorice según el procedimiento establecido por Aba, para que dicha persona pueda utilizarlo en productos o servicios disponibles en Aba.

Si el cliente opta por cualquiera de estas alternativas y el valor del servicio seleccionado en
Intercambio excede el monto total pagado por el servicio original, el cliente (o el tercero a
quien se le haya transferido el valor de un prepago) deberá cubrir la diferencia. En caso de
elegirse un servicio de menor valor, no se reembolsará la diferencia en efectivo. Toda solicitud
de Intercambio deberá realizarse dentro de un periodo máximo de noventa (90) días contados
a partir de la adquisición del servicio original y únicamente si el servicio a intercambiar no ha
sido utilizado.

Las siguientes situaciones constituyen excepciones a la política de no devolución de dinero de
Aba:

  1. Cuando el cliente presente una condición médica que le impida continuar con su
    tratamiento, ya sea de depilación láser, electrólisis, dermatología estética, control de
    peso, estética u otro tratamiento que Aba ofrezca actualmente o pueda ofrecer en el
    futuro, y para el cual el cliente tenga tratamientos prepagados. En estos casos, el cliente
    deberá presentar un certificado médico válido que recomiende expresamente no
    continuar con el tratamiento correspondiente.
  2. Si el cliente ha prepagado cualquier tratamiento en Aba y, al momento de acudir a su cita, el personal médico o técnico determina que dicho tratamiento no es necesario, no será efectivo para este cliente o que el cliente no es elegible para recibirlo.

Toda solicitud de devolución de dinero basada en alguna de las dos (2) excepciones
mencionadas anteriormente debe realizarse en un término no mayor noventa (90) días luego
de comprado el servicio.
Si el cliente compró un servicio a través de la página web de Aba (aba.pr) pero el servicio
adquirido fue el incorrecto, se le orientará en su visita a Aba y se hará el ajuste correspondiente
en precio. Ejemplos más comunes de este tipo de compra del servicio incorrecto:

     a. La compra de un Tratamiento de Retoque cuando el cliente aún no ha
completado los 5 Tratamientos Iniciales.
     b. La compra de un Brazilian Regular y al llegar a su cita de tratamiento el cliente
desea el Tratamiento de Brazilian Todo.

Si luego del ajuste el precio del servicio a recibirse fuese mayor al precio pagado durante su
compra online, el cliente deberá pagar la diferencia. De ser un precio menor no se harán
devoluciones de dinero, pero el cliente tendrá la opción de utilizar el monto excedente en otros
servicios de Aba, y de conformidad con la información dispuesta en la presente Política.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Si al utilizar un producto adquirido en alguno de nuestros establecimientos usted presenta una
reacción alérgica, podrá devolverlo en el mismo establecimiento de Aba donde realizó la
compra, dentro de un período de treinta (30) días contados a partir de la fecha de adquisición y
presentando el recibo original de compra. Cualquier solicitud de reembolso basada en una
reacción alérgica estará sujeta a la evaluación y certificación de un médico autorizado, previa a
la aprobación del reembolso. Sólo podemos aceptar devoluciones de productos comprados en
Aba. No se aceptarán devoluciones sin el debido recibo de compra. Una vez el producto sale del
establecimiento y se ha corroborado en el momento de la entrega que se encuentra en buen
estado y cuenta con una fecha de expiración válida, no se aceptarán devoluciones ni cambios,
salvo en el caso excepcional de reacción alérgica.

REEMBOLSO DE COMPRAS REALIZADAS CON UNA TARJETA DE REGALO
Toda devolución de un producto o servicio realizada de conformidad con los términos de esta
Política y que conlleve reembolso de dinero, será acreditada al mismo método de pago utilizado
en la compra. En aquellos casos en que la compra haya sido realizada mediante una Tarjeta de
Regalo, el reembolso se aplicará a la misma Tarjeta de Regalo utilizada. Si la compra fue
realizada con varias Tarjetas de Regalo, el reembolso se acreditará en su totalidad a la Tarjeta
de Regalo adquirida más recientemente. En caso de que la compra se haya efectuado utilizando varios métodos de pago, el reembolso se hará a cada método según el importe correspondiente cargado a cada uno.

¿Preguntas o comentarios?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de aba@aba.pr o por teléfono a través del 787-304-4222 (lunes a viernes de 8:00am-6:00pm; sábados de 8:00am-4:30pm) si tiene alguna pregunta o necesita ayuda. ¡Estamos aquí por ti!

Te queremos ayudar.

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